¿Cómo se propaga el cáncer hacia los ganglios linfáticos?

El cáncer puede propagarse desde el lugar donde se inició hacia otras partes del cuerpo. Cuando las células cancerosas se separan del tumor, pueden viajar a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático. Si las células viajan a través del sistema linfático, entonces el cáncer puede llegar a los ganglios linfáticos.

Quiz: Qué sabes de tus ganglios linfáticos?

Realiza este cuestionario y comprueba tus conocimientos sobre los ganglios linfáticos en tu cuerpo.
> Sí, quiero saber >

La mayoría de las células cancerosas mueren o son eliminadas antes de que puedan comenzar a crecer en otro lugar, pero algunas pueden establecerse en una nueva área, comenzar a crecer y formar nuevos tumores. Esta propagación del cáncer a una nueva parte del cuerpo se llama metástasis.

Para que las células cancerígenas se propaguen a nuevas partes del cuerpo, tienen que pasar por varios cambios. Primero tienen que ser capaces de romper con el tumor original y adherirse a la pared de los vasos linfáticos o los vasos sanguíneos. A continuación, deben moverse a través de las paredes y fluir  con la sangre o la linfa, hacia un nuevo órgano o los ganglios linfáticos, dándose el caso de que cuando el cáncer crece dentro de los ganglios linfáticos, por lo general afecta a los ganglios más cercanos al tumor.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “¿Cómo equilibrar las hormonas?”, un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.