¿Las glándulas inflamadas normalmente se acompañan de fiebre?

fiebre¿Es normal que ambos síntomas ocurran a la vez?

Quiz: Qué sabes de tus ganglios linfáticos?

Realiza este cuestionario y comprueba tus conocimientos sobre los ganglios linfáticos en tu cuerpo.
> Sí, quiero saber >

Cuando se habla de glándulas hinchadas en realidad se refiere al agrandamiento de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son pequeñas estructuras que se agrupan en diversos puntos a lo largo de todo el cuerpo. Ellos forman parte del sistema linfático y del sistema inmunológico al mismo tiempo, ya que actúan como filtro para las sustancias extrañas, incluyendo las infecciones.

Cuando se detecta una infección, el sistema inmune activa a los ganglios linfáticos cercanos. En este punto las células específicas que reconocen al microorganismo serán estimuladas y comenzarán a replicarse, haciendo que los ganglios linfáticos se inflamen.

Dado que esta inflamación se produce en presencia de un proceso infeccioso, es común y normal que haya fiebre. Por ejemplo los ganglios linfáticos agrandados debajo de la barbilla normalmente apuntan hacia una infección en la garganta, como la faringitis estreptocócica, en la boca o la piel circundante. Los ganglios linfáticos afectados suelen ser sensibles al tacto y a menudo se asocian con otros síntomas además de la fiebre, como fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, etc.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “¿Cómo equilibrar las hormonas?”, un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.