¿Cómo el cáncer en los ganglios afecta al estado general de otros tumores?

El tratamiento del cáncer se basa en el tipo de cáncer que tenga una persona y la etapa en que este se encuentre. Los médicos utilizan un sistema para asignar una etapa al cáncer, el sistema de estadificación más común es el sistema TNM, por las siglas en inglés. La T significa tumor, la M significa metástasis y la N significa ganglios linfáticos. Si no hay cáncer en los ganglios linfáticos cercanos al tumor, a la N se le asigna un valor de 0, y si sucede al contrario, entonces a la N se le asigna un número, por ejemplo 1, 2 ó 3, dependiendo del número de nodos afectados, su tamaño y donde se encuentran.

Quiz: Qué sabes de tus ganglios linfáticos?

Realiza este cuestionario y comprueba tus conocimientos sobre los ganglios linfáticos en tu cuerpo.
> Sí, quiero saber >

Un cáncer con números más bajos según este sistema es generalmente más fácil de tratar y tiene un mejor pronóstico de supervivencia. Por ejemplo, un cáncer con T1, N0, M0, es un tumor que se encontró muy pronto, antes de extenderse. La T1 significa que es un tumor pequeño, la N0 significa que no existe compromiso ganglionar y la M0 significa que no se encontró metástasis.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “¿Cómo equilibrar las hormonas?”, un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.